Salvavidas para pymes a finales de septiembre

admin

21 de agosto de 2020

Salvavidas para pymes a finales de septiembre

por | Ago 21, 2020 | 0 Comentarios

Ante la crisis económica generada por el Covid-19 las pymes y autónomos se han visto afectados, motivo por el cual gran parte han tenido que solicitar ayuda por parte del Gobierno para sobrevivir. Un claro ejemplo son los datos que ha dado a conocer el Ayuntamiento de Santa Cruz, en donde de las 3.000 solicitudes sólo 191 están listas para su pago.

Al respecto, el  alcalde José Manuel Bermúdez del Ayuntamiento de Santa Cruz  manifestó que “Faltan por valorar algo más de 2.000, unas 500 están informadas y en intervención están 191”.

Pero es que la tardanza ha sido un punto álgido, ya que los pequeños empresarios luchan a diario para lograr sobrevivir en una sociedad que por el temor al contagio se ve restringida a la apertura de sus negocios. Se espera que para finales de septiembre lleguen las ayudas otorgadas para el Gobierno a este sector que cada vez se ve más afectado.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, anunció que se encuentra en estudio destinar 360.000 euros para la ayuda a las pymes.

Otros empresarios están buscando como salvavidas para superar la emergencia, participar en las licitaciones, que trae oportunidades para diversos sectores y que todos tienen la oportunidad de aplicar.

Mientras las ayudas llegan, muchos se han visto en la necesidad de reinventar sus negocios, ante el deterioro de consumo, con miras a mejorar la situación económica, que cada vez se hace más incierta a nivel mundial por causa de coronavirus.

Fuente: Eldia.es

¿Quieres licitar en el sector público? únete a nuestra comunidad

¡Participa en nuestro Crowdfunding!

Quizás tambien te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *