La nueva alternativa en materia de licitaciones públicas es la Compra Pública Innovadora (CPI), que es un proceso administrativo en el que el comprador público puede licitar la contratación de un producto o un servicio que no existe en el comercio y que requiere del perfeccionamiento de actividades de investigación, desarrollo e innovación.
La Consejería de Economía por medio de la Agencia Andaluza del Conocimiento se ha incorporado al proyecto europeo PRONTO, que comenzó en enero de este año y que tiene por objetivo dar soporte, apoyo, orientación, identificar qué necesitan los compradores públicos e impulsar la Compra Pública de Innovación.
El proyecto se encuentra financiado por el programa COSME de la Unión Europea con 1,5 millones de euros y tendrá una vigencia de 40 meses. Además, varias entidades de países como España e Italia lo integran.
Con PRONTO se pretende ayudar a vencer los impedimentos de la Compra Pública Innovadora, para estandarizar esta forma de contratación pública que trae aspectos muy positivos.
Fuente: HuelvaRed.com
0 comentarios